Estados Unidos

Se enfrentan senadores por errores en investigación de Rusia

Hubo imprecisiones al escuchar las llamadas telefónicas de un exasesor de la campaña de Trump

The New York Times

miércoles, 18 diciembre 2019 | 22:13

The New York Times

Washington— Un republicano de alto rango del Senado trató este miércoles de usar los hallazgos del inspector general acerca de un aspecto de la investigación de Trump y Rusia --- que son errores importantes sobre la manera en que el FBI presentó la evidencia para obtener el permiso de la corte para realizar escuchas telefónicas de un exasesor de la campaña de Trump --- para desacreditar toda la investigación.

Sin embargo, los demócratas arremetieron, enfatizando que la solicitud sobre las escuchas telefónicas --- aunque ambas son serias y han causado cambios en la evaluación del sistema de vigilancia --- podría servir no legítimamente como un reemplazo de la investigación, que eventualmente fue realizada por el fiscal especial Robert S. Mueller III.

En su segunda audiencia en el Senado en una semana, el inspector general del Departamento de Justicia, Michael E. Horowitz, mayormente repitió lo que dijo la semana pasada ante el Comité Judicial,  los procesos de este miércoles ante el Comité de Seguridad Interna y Asuntos Gubernamentales se llevaron a cabo con menos drama.

La audiencia de esta mañana también fue opacada por el debate en la Cámara, en el otro lado del Capitolio, antes de la votación sobre los artículos del juicio político en contra del presidente Trump. 

close
search