Estados Unidos

Se enfocan demócratas en las finanzas de Trump

Durante meses han realizado sus propias investigaciones contra el mandatario, por lo que ahora se concentran en área que no acaparó la atención de Mueller

El Diario de Juárez

domingo, 21 abril 2019 | 16:14

Washington.- Los demócratas reanudaron este viernes su camino después de la investigación de Mueller, aumentando rápidamente sus investigaciones sobre las finanzas del presidente Donald Trump e indagando numerosos casos de obstrucción de la justicia que documentó el fiscal especial, informó CNN.

Durante meses, los demócratas han llevado a cabo sus propias investigaciones, aunque siempre mantuvieron su enfoque en lo que pudiera encontrar el reporte del fiscal especial.

Ahora que se dio a conocer el reporte, los demócratas están concentrados mayormente en el área que no acaparó la atención de Robert Mueller --- las finanzas del presidente --- en sus investigaciones.

Los líderes demócratas de la Cámara siguen tratando de calmar las posibilidades de considerar una destitución del presidente, aunque están tomando los hallazgos del reporte Mueller como una luz verde para seguir adelante en sus investigaciones sobre el mandatario.

“Desde nuestra perspectiva, ahora tenemos que llegar al fondo de esto. Si uno lo lee, Mueller dejó mucho espacio para hacerlo”, comentó un asesor.

El Comité de Inteligencia de la Cámara planea seguir enfocándose en las finanzas de Trump, para demostrar si el presidente tiene compromisos con algún interés extranjero, dijeron los demócratas.

Ese panel, junto con el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, ya emitió citatorios a instituciones financieras para enterarse del alcance de los tratos comerciales de la Organización Trump.

El Comité de Recursos de la Cámara solicitó seis años de las declaraciones fiscales personales y empresariales del presidente y se espera que eso se vaya a la corte.

Este lunes, el Comité de Supervisión de la Cámara emitió un citatorio a Mazars, un bufete contable que compiló los formatos financieros del presidente.

El Comité también obtuvo la autorización para emitir citatorios para cinco ex funcionarios de la Casa Blanca que fueron mencionados en el reporte Mueller --- incluyendo al ex asesor de la Casa Blanca Don McGahn --- que podrían arrojar luz a los alegatos de obstrucción de justicia.

Los demócratas dijeron que la investigación del Comité Judicial de la Cámara es “mucho más amplia” en alcance que la que llevó a cabo Mueller, quien investigó si hubo alguna conducta criminal que haya estropeado la investigación rusa.

La investigación de los demócratas, según dijeron, no está limitada a las actividades de la campaña ni a una conducta criminal del presidente.

close
search