PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se enfoca Biden en inyecciones de refuerzo como estrategia contra nueva variante

Incluso cuando el alcance de la amenaza sigue sin estar claro

Agencias

domingo, 28 noviembre 2021 | 22:26

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.— La administración de Biden se está enfocando en las inyecciones de refuerzo como un arma clave en los esfuerzos por proteger a la nación contra una variante de coronavirus potencialmente peligrosa, incluso cuando el alcance de la amenaza sigue sin estar claro, dijo este domingo la Casa Blanca.

Un grupo de altos funcionarios de salud tuvo una llamada con científicos sudafricanos hoy para revisar lo último sobre la nueva variante y ayudar a informar los próximos pasos, según dos altos funcionarios de la administración que hablaron bajo condición de anonimato para describir las discusiones internas, informó The Washington Post.

En una actualización, la Organización Mundial de la Salud dijo que aún es demasiado pronto para saber si la nueva variante, denominada omicron, es más transmisible que la variante delta. Sigue habiendo poca comprensión sobre la gravedad de la enfermedad causada por la variante y la tasa de hospitalización. Científicos de Sudáfrica, donde se identificó por primera vez la variante, dijeron que esperan más casos en personas vacunadas contra el coronavirus.

Los investigadores pronto podrían tener una mejor indicación de qué tan bien protegen las vacunas contra la nueva variante. Pero la administración de Biden ya se está moviendo para instar a tantos estadounidenses como sea posible a recibir inyecciones de refuerzo en los próximos días como el mejor medio para protegerse contra el omicron.

Es probable que esa campaña incluya mensajes que instan a las personas a obtener refuerzos y un gran esfuerzo para asegurarse de que las vacunas estén disponibles en tantos lugares como sea posible.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search