Estados Unidos

Se encuentra William Taylor en el centro de la investigación de juicio político

Su testimonio de este martes incluyó acusaciones de vínculos y versiones erróneas de parte de funcionarios de Trump

The New York Times

martes, 22 octubre 2019 | 20:55

The New York Times

Washington— Cuando el secretario de Estado Mike Pompeo le pidió a William B. Taylor Jr., un exdiplomático altamente respetado, que se convirtiera en el embajador de Estados Unidos en Ucrania en el mes de junio, Taylor dudó al principio.

Había abandonado en el 2009 sus puestos en el gobierno después de décadas de servicio, aunque seguía involucrado en asuntos relacionados con Ucrania, un país que tenía un significado particular para él, ya que pasó tres años como embajador de Estados Unidos hace más de una década durante la administración del presidente George W. Bush.

Sin embargo, le preocupaba la manera en que la embajadora del presidente Trump ante Ucrania hubiera sido forzada a renunciar bajo circunstancias sospechosas.

Su esposa se sintió de la misma manera, así que le urgió a que no aceptara el puesto, según dijo este martes durante su testimonio ante el Congreso.

Ahora, Taylor de 72 años, está en el centro de un escándalo que abarca la administración Trump sobre acusaciones de que el presidente condicionó la ayuda de Estados Unidos a un país que estaba eludiendo la agresión rusa, a la investigación de sus contrincantes políticos.

Su testimonio de este martes ante los Comités que están realizando una investigación sobre un juicio político en contra de Trump incluyó acusaciones de vínculos y versiones erróneas de parte de funcionarios de la administración Trump. 

close
search