Estados Unidos

Se distancia Departamento de Justicia de Giuliani

Declararon que no se habrían reunido con él de haber sabido que fiscales investigaban a dos de sus asociados

The New York Times

domingo, 20 octubre 2019 | 21:50

The New York Times

Nueva York— El Departamento de Justicia se distanció el domingo de Rudolph W. Giuliani, el abogado personal del presidente Trump, declarando que los funcionarios del departamento no se habrían reunido con Giuliani para hablar sobre uno de sus clientes si hubieran sabido que fiscales federales en Nueva York estaban investigando a dos de sus asociados.

Hace varias semanas, Brian A. Benczkowski, jefe de la División Criminal del Departamento de Justicia, y abogados de la Sección de Fraude de la división se reunieron con Giuliani para discutir un caso de soborno en el que él y otros abogados representaban a los acusados.

Esa reunión tuvo lugar antes de que la procuraduría federal en Manhattan acusara públicamente a  dos asociados de Giuliani, Lev Parnas e Igor Fruman, de violar las leyes de financiamiento de campañas e intentar influir ilegalmente en ciertos políticos, incluido el ex representante Pete Sessions, republicano de Texas. 

Parnas y Fruman fueron parte de la iniciativa de Giuliani para presionar a Ucrania a que investigara a los demócratas.“Cuando Benczkowski y los abogados de la sección de fraude se reunieron con Giuliani, no estaban al tanto de ninguna investigación en torno a los asociados de Giuliani en el Distrito Sur de Nueva York y no se hubieran reunido con él si lo hubieran sabido”, dijo Peter Carr, vocero del departamento. 

close
search