Estados Unidos

Se dispara vapeo de mariguana en adolescentes de EU

Estas tendencias divergentes se encuentran entre las revelaciones de la encuesta de Monitoring the Future

The New York Times

miércoles, 18 diciembre 2019 | 11:02

Associated Press

Los adolescentes beben menos alcohol, fuman menos cigarrillos y prueban menos drogas fuertes, según muestran datos de una nueva encuesta federal. Pero estos avances en la salud pública han sido suplantados por un fuerte aumento en el vapeo de mariguana y nicotina.

Estas tendencias divergentes, publicadas el miércoles, se encuentran entre los hallazgos de la encuesta de Monitoring the Future, un estudio anual seguido muy de cerca por el Instituto Nacional para el Abuso de Drogas, o NIDA, entre alumnos de octavo, décimo y doceavo grados. La encuesta muestra que el uso de drogas y la experimentación entre la juventud continúan evolucionando de manera significativa.

Lo más preocupante para los expertos en salud pública en el informe de este año fueron los fuertes aumentos en el vapeo de mariguana. De los estudiantes de duodécimo grado encuestados, el 14 por ciento dijo que había vapeado mariguana en el último mes, casi el doble del 7.5 por ciento reportado hace un año.

El porcentaje de adolescentes que dijeron haber vapeado una o más veces durante el último año también se duplicó en los últimos dos años, aumentando al 7 por ciento para los alumnos de octavo grado, el 19.4 por ciento para los alumnos de décimo grado y el 20.8 por ciento para los alumnos de duodécimo grado.

Los datos también hicieron eco a las estadísticas que el gobierno publicó en septiembre sobre los cigarrillos electrónicos, y una cuarta parte de los estudiantes de último año de preparatoria informaron haber vapeado nicotina en el último mes, junto con uno en cada cuatro estudiantes de décimo grado.

El vapeo de mariguana fue la raíz de una crisis de salud pública que se desarrolló este verano cuando más de 2 mil personas en todo el país, muchas de ellas en la adolescencia y alrededor de los 20 años, se enfermaron gravemente con una infección pulmonar que dejó a muchas de ellas incapaces de respirar por sí mismas.

close
search