PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se disculpa gobernador de NY tras acusación de acoso

Andrew Cuomo ofreció cooperar en una investigación en su contra por acoso sexual

Associated Press

domingo, 28 febrero 2021 | 20:25

Associated Press | Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York

PUBLICIDAD

Nueva York— El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ofreció cooperar en una investigación en su contra por acoso sexual y pidió perdón por lo que llamó un comportamiento "insensible", y afirmó que fue "interpretado como un coqueteo no deseado".

El gobernador está acusado de hacer comentarios sexuales a una asesora durante reuniones privadas.

"Ahora entiendo que mis interacciones pueden haber sido insensibles o demasiado personales y que algunos de mis comentarios, dada mi posición, hicieron que otros se sintieran de una manera que nunca pretendí", dijo Cuomo en un comunicado.

"Reconozco que algunas de las cosas que dije se han malinterpretado como un coqueteo no deseado. En la medida en que alguien se haya sentido así, lo siento mucho".

La procuradora del Estado, Letitia James, pidió asumir la investigación contra Cuomo.

Según su primer plan, anunciado el sábado por la noche, una jueza federal retirada elegida por Cuomo, Barbara Jones, habría revisado su comportamiento en el lugar de trabajo.

En la segunda propuesta, anunciada este domingo para apaciguar las críticas, Cuomo pidió a James y a la jueza principal de la corte de apelaciones del estado, Janet DiFiore, que designaran conjuntamente a un fiscal para investigar las denuncias.

En una serie de entrevistas con The New York Times la semana pasada, Bennett dijo que Cuomo le había preguntado repetidamente sobre elementos de su vida sexual, incluso si practicaba la monogamia y tenía algún interés en los hombres mayores.

También contó que Cuomo le dijo que estaba abierto a salir con mujeres de 20 años y le habló de manera desconcertante sobre su propia experiencia con la agresión sexual.

Dijo que creía que el Gobernador, que también se quejaba de sentirse solo y querer una novia en Albany, estaba haciendo insinuaciones sexuales hacia ella.

"Comprendí que el Gobernador quería acostarse conmigo y me sentí terriblemente incómoda y asustada", dijo Bennett. "Y me preguntaba cómo iba a salir de ahí y asumí que era el final de mi trabajo".

Cuomo dijo en un comunicado que "nunca tuvo la intención de ofender a nadie ni causar daño" e insistió en que "nunca tocó inapropiadamente" a Bennett, que no había acusado al Gobernador de tocarla.

"Nunca tuve la intención de hacer sentir incómodo a nadie", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search