PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se disculpa director de Servicio Postal de EU por errores

Cortes emitieron un fallo este jueves que podría ampliar el voto por correo en la elección de noviembre

The New York Times

jueves, 17 septiembre 2020 | 22:11

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Cortes de ambas partes de Estados Unidos emitieron un fallo este jueves que podría ampliar el voto por correo en la elección de noviembre, mientras el director general del Servicio Postal se disculpó en privado ante funcionarios estatales por los errores que cometió su agencia en relación con los esfuerzos para educar a las personas que van a votar por correo.

En Pennsylvania, la Suprema Corte del estado allanó el camino para que sean contados más votos por correo al ampliar la fecha en que deben ser recibidos por oficiales electorales y permitiendo ampliar el uso de cajas en donde pueden colocar los votos.

En el estado de Washington, un juez federal bloqueó los cambios y políticas operativas establecidas por el Servicio Postal en los últimos meses que han provocado una lentitud en la entrega del correo y “privado a los electores de su derecho a votar”.

Louis DeJoy, director general del Servicio Postal, quien instituyó esos cambios, aceptó durante una videoconferencia que tuvo con oficiales electorales este jueves por la tarde, que no había consultado con los oficiales electorales estatales sobre una tarjeta postal que fue enviada a los domicilios de todos los habitantes del país para educar a los votantes acerca del envío de votos por correo.

La disculpa ocurrió después que oficiales electorales estatales se enfrentaron públicamente con el Servicio Postal sobre los votos por correo, incluyendo el haber acusado a DeJoy y a su equipo de proporcionar desinformación deliberadamente acerca de esa manera de emitir los sufragios. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search