PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se disculpa Chamán de QAnon por asalto a Capitolio

Hombre que participó en asalto a Capitolio con cara pintada y sombrero de cuernos, dijo en una declaración publicada a través de su abogado, Jacob Chansley, conocido como "Chamán QAnon", dijo

Agencia Reforma

martes, 09 febrero 2021 | 14:01

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Un hombre de Arizona que participó en el asalto al Capitolio de EU el 6 de enero con la cara pintada, sin playera y con un sombrero con cuernos afirma ahora que se arrepiente dew haber atacado el recinto, disculpándose por causar miedo a otros y diciéndose decepcionado del expresidente Donald Trump.

En una declaración publicada a través de su abogado, Jacob Chansley, conocido como "Chamán QAnon", dijo que ha reevaluado su vida luego de estar encarcelado durante un mes por cargos ligados al asalto. Afirma que ahora es consciente de que no debía haber entrado al Capitolio.

Chansley, quien anteriormente dijo que Trump lo inspiró para estar en Washington el 6 de enero, dijo que el ex Mandatario "decepcionó a muchas personas".

Señaló que está asimilando los eventos que llevaron a la insurrección y pidió a las personas "ser pacientes conmigo y con otras personas pacíficas que, como yo, estamos teniendo un momento muy difícil asimilando lo que nos pasó a nosotros, alrededor de nosotros y por nosotros. Somos buenas personas a las que les importa profundamente nuestro país".

Al Watkins, el abogado de Chansley, liberó las declaraciones poco antes de que el Senado iniciara el juicio político a Donald Trump. El defensor, que buscó sin éxito que Trump otorgara un perdón a Chansley, añadió que el Senado rechazó su propuesta para que su cliente testificara en el proceso.

Watkins dijo que la disculpa de su cliente no era egoísta, sino una expresión genuina de culpabilidad. Aun así, dijo que no pensaba que estaba bien que el Gobierno procesara a personas que fueron incitadas.

Chansley fue uno de los seguidores de Trump que atacaron el Congreso en enero cuando se certificaba el triunfo de Joe Biden en las elecciones, un hecho que Trump negaba y por el cual incitó a sus simpatizantes a protestar.

Según las autoridades, Chansley estaba entre las primeras personas que irrumpieron en el Capitolio, desobedeció las órdenes de la Policía para retirarse y escribió una nota al entonces Vicepresidente Mike Pence diciéndole: "Sólo es cuestión de tiempo, la justicia llegará".

Chansley se llamaba así mismo "QAnon Shaman", considerándose un teórico de esa teoría conspiracionista que respaldó al ex Presidente Trump.

Se ha declarado inocente de los cargos de desobediencia civil y obstrucción de procedimientos oficiales, además de otros cuatro cargos menores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search