PUBLICIDAD

Estados Unidos

Desaparece el fervor inicial

Se desploman acciones de la empresa de redes sociales de Trump

Una rápida caída del precio borró miles de millones de dólares del valor de mercado de Truth Social

The New York Times

lunes, 01 abril 2024 | 22:06

The New York Times | Trump Media & Technology Group valía unos 10 mil millones de dólares en su punto álgido durante su primera semana de cotización

PUBLICIDAD

Nueva York.- Las acciones de la empresa de redes sociales del ex presidente Donald J. Trump se desplomaron en más del 20 por ciento este lunes, ya que el fervor que hubo en el debut de la empresa en los mercados públicos de la semana pasada al parecer ya disminuyó.

El valor en el mercado de Trump Media & Technology Group, que se negocian como “DJT” subió de 2 a 6.5 billones de dólares.

El valor de las acciones mayoritarias de Trump en la empresa cayeron a unos 3.7 billones después de valer más de 6 billones de dólares durante la semana pasada.

Aunque las acciones de Trump Media tuvieron un valor más alto que antes que la empresa se fusionara con una empresa pública el martes y empezara a negociar en Nasdaq.

El sólido apoyo para la empresa fusionada después que empezó a negociarse impulsó su valor de mercado a unos 10 billones de dólares en cierto momento de la semana pasada.

Eso generó sorpresa en Wall Street, tomando en cuenta el tamaño pequeño del negocio de medios de comunicación de Trump.

Un documento de este lunes mostró que la empresa generó sólo 750 mil dólares de ingresos en el cuarto trimestre del año pasado, llegando a un total de 4.1 millones de dólares durante el año completo.

Trump Media registró una pérdida de 58 millones de dólares en el 2023 y recibió más de 300 millones de dólares en efectivo como parte de su fusión con la otra empresa.

Todos los ingresos de la empresa provienen de publicidad en Verdad Social, la plataforma digital que se ha convertido en el principal medio de Trump para llegar a sus simpatizantes y arremeter contra sus críticos, contrincantes políticos y otros que son percibidos como enemigos, incluyendo a fiscales y jueces involucrados en sus casos penales y civiles.

Durante el fin de semana, Trump compartió un video en la plataforma en donde aparece la imagen de una calcomanía en la parte trasera de una camioneta de un presidente Biden atado de manos y pies.

Trump Media destaca en Wall Street como las acciones “más acortadas” del mercado --- acciones que los inversionistas están apostando a que van a desplomarse. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search