Estados Unidos

Se desploma investigación sobre tratos comerciales de Hillary Clinton

El Departamento de Justicia no ha cerrado formalmente la inspección

El Diario de Juárez

jueves, 09 enero 2020 | 22:14

Estados Unidos— Una inspección que hizo el Departamento de Justicia sobre los tratos comerciales vinculados a Hillary Clinton, encabezada por el presidente Donald Trump y sus aliados, fue echado abajo, debido a que los funcionarios no encontraron la suficiente evidencia para recomendar la apertura formal de una investigación penal, de acuerdo a actuales y anteriores funcionarios estadounidenses, publicó CNN.

El Departamento de Justicia no ha cerrado formalmente la inspección, la cual está encabezada por el procurador John Huber de Utah, según le dijeron funcionarios a CNN.

Una portavoz de Huber refirió los comentarios a la portavoz del Departamento de Justicia, quien rechazó opinar sobre el asunto.

La investigación, que fue lanzada en noviembre del 2017 bajo el entonces procurador general Jeff Sessions, recibió un impulso de Trump y de los conservadores del Capitolio, quienes presionaron para que hubiera un mayor escrutinio de la exnominada presidencial demócrata.

Huber comentó que estaba examinando los alegatos de que los donadores de la Fundación Clinton habían recibido un tratamiento especial por Clinton cuando fue secretaria de Estado, en la primera mitad de la administración Obama.

La revisión también exploró los alegatos de que una agencia de energía nuclear rusa donó a la Fundación Clinton con el fin de asegurar su aprobación en la compra de Uranium One, una empresa minera, cuando Clinton encabezaba el Departamento de Estado. 

close
search