PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se desmoronan comunidades con cada muerte por incendios en California

Por lo menos 17 personas han muerto hasta el momento y docenas están desaparecidas

The New York Times

sábado, 12 septiembre 2020 | 17:42

The New York Times

PUBLICIDAD

San Francisco.- Ellos vivían a más de 500 millas de retirado uno del otro --- uno, en las laderas boscosas de Sierra Nevada, al noreste de Sacramento, la capital de California, el otro, en un cañón densamente boscoso situado al este de Salem, la capital de Oregon.

Josiah Williams de 16 años y Wyatt Tofte de 13 años, fueron vidas que quedaron truncas anticipadamente, víctimas de los grandes incendios forestales del 2020 en el oeste del país.

La llegada de la temporada de incendios en esa región siempre genera miedo por las fatalidades, especialmente entre los adultos mayores y enfermos que no pueden escapar de las llamas.

Sin embargo, la muerte de Josiah y Wyatt, dos atléticos adolescentes, habla de la velocidad y ferocidad de los incendios que en este año han quemado un número récord de acres, 4 millones en California y Oregon en conjunto.

Un denso humo ha cubierto grandes partes de Washington, Oregon y California y decenas de miles de personas han sido evacuadas, los incendios han sido los peores en décadas, exacerbados por el cambio climático.

Hasta este sábado, los incendios en California habían arrasado 26 veces más territorio que en esta misma época del año pasado.

Por lo menos 17 personas han muerto en los incendios, docenas están desaparecidas y el pico de la temporada de siniestros apenas y está empezando en muchas partes del oeste de la nación. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search