PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se desatan disturbios por afroamericano baleado en Wisconsin

Manifestantes quemaron autos y algunas viviendas, además rompieron los vidrios de una biblioteca pública

Reforma

lunes, 24 agosto 2020 | 07:32

PUBLICIDAD

Manifestantes realizaron disturbios durante la madrugada del lunes en Kenosha, Wisconsin, en Estados Unidos, luego que un policía blanco disparara siete veces a un hombre afroamericano por la espalda, según reportes.

Las personas quemaron autos y algunas viviendas, además rompieron los vidrios de una biblioteca pública, señalaron versiones.

Los incidentes comenzaron horas después de que el hombre fuera baleado.

Una multitud se reunió en la escena del tiroteo, caminaron por la acera y la calle, cantando consignas.

Un grupo de unas 100 personas llegó al edificio de la seguridad pública del condado de Kenosha el domingo por la noche gritando "sin justicia, no hay paz".

Posteriormente comenzaron a mostrarse en videos a personas pateando vehículos policiales.

En redes sociales circuló el video del momento en que el policía disparó su arma contra el hombre, quien se encontraba desarmado.

En las imágenes se puede ver al hombre con una camisa blanca y pantalones cortos negros caminando hacia una camioneta gris, seguido por dos policías armados.

Cuando el hombre abre la puerta para entrar, un oficial lo agarra por la camisa para inmovilizarlo y luego parece dispararle en la espalda a quemarropa.

El hombre fue trasladado al hospital en estado grave, según medios locales.

Miembros de la Patrulla Estatal de Wisconsin y al servicio del Sheriff del Condado de Kenosha llegaron al lugar a pedido de la policía de Kenosha, ya que el tiroteo involucró a un oficial.

La División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin está llevando la investigación, informaron los medios locales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search