Estados Unidos

Se derrumba techo de restaurante en aeropuerto de Atlanta

El accidente dejó una persona lesionada

Associated Press

jueves, 13 febrero 2020 | 12:10

Agencias

Atlanta – Parte del techo de un restaurante se derrumbó el jueves al interior del aeropuerto de Atlanta y un gran trozo de él cubrió mesas en el área del comedor. Una persona pidió ser atendida por equipos de emergencia, informaron empleados del aeropuerto.

El derrumbe sucedió poco después de las 8 de la mañana del jueves en el vestíbulo A, uno de los más cercanos a la terminal nacional principal, según un comunicado del aeropuerto.

Al parecer, el techo estaba sujetado de forma incorrecta, y ahora hay planes para revisar los métodos de construcción y planes de diseño en otros comercios al interior del aeropuerto, indicó Tom Nissalke, asistente general de planeación y desarrollo del aeropuerto.

En una conferencia de prensa del jueves, a Nissalke le preguntaron si el techo estaba 'mal sujetado'.

"Según nuestra revisión, eso es lo que parece'', respondió.

Calculó que el trozo de techo que cayó pesaba entre 318 y 363 kilogramos (700 y 800 libras) y se estrelló mientras comensales comían al interior del restaurante.

Un cliente pidió asistencia de emergencia, agregó el comunicado. El aeropuerto no describió las heridas, pero dijo que la persona fue llevada al hospital por los bomberos de Atlanta.

Fotografías publicadas en redes sociales muestran a trabajadores en chalecos naranjas inspeccionando la escena a un lado del trozo de techo caído, mientras viajantes del aeropuerto están parados del otro lado.

El restaurante Cat Cora's Kitchen es uno de los varios locales del aeropuerto abiertos por la célebre chef Cat Cora, oriunda de Jackson, Mississippi. En 2015, Cora se convirtió en la primera mujer ganadora del programa 'Iron Chef America' de la televisora Food Network. La compañía no respondió de momento mensajes telefónicos y por correo electrónico dejados el jueves.

No se alteraron las operaciones en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson Atlanta, indicaron las autoridades. El aeropuerto se describe como el más transitado del mundo, con un promedio de 275.000 pasajeros diarios. 

close
search