PUBLICIDAD

Estados Unidos

No culpable, se declara Cienfuegos en EU

El exsecretario de Defensa se presentó en la audiencia de imputación

César Martínez / Agencia Reforma

viernes, 06 noviembre 2020 | 06:00

Agencia Reforma | Salvador Cienfuegos

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En la audiencia de imputación, el exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos, se declaró no culpable de los cargos de tráfico de droga y lavado de dinero.

Tras la suspensión de la audiencia, el juez de la Corte de Brooklyn, Nueva York, reanudó la sesión y leyó al militar mexicano sus derechos y los cargos por los que está detenido.

Luego de afirmar que entendía sus derechos y los cargos que le imputan, sus abogados del despacho Sapone & Petrillo LLP dijeron al juzgador que su cliente se declaraba no culpable de los cargos.

Los abogados también accedieron a la solicitud de la Fiscalía de que el exsecretario en el sexenio de Enrique Peña Nieto permanezca en prisión preventiva, aunque advirtieron que tratarán el tema con posterioridad.

Después de una aparente confusión con sus abogados, el General aceptó que el 18 de noviembre comience a correr el lapso de 70 días que tiene la Fiscalía para llevarlo a juicio.

Aunque el juez le explicó a Cienfuegos que su defensa estaba de acuerdo, con la intención de llegar a un acuerdo, éste dijo en un inicio que no, pero al final aceptó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search