PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se coordinan EU y México para restringir viajes en la frontera

Marcelo Ebrard y Mike Pompeo discutieron el plan durante una llamada telefónica, informó CNN

El Diario de Juárez

jueves, 19 marzo 2020 | 20:02

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Estados Unidos y México están coordinando un plan para restringir los cruces no esenciales en la frontera, según confirmó este jueves por la tarde el Departamento de Estado, publicó CNN.

El secretario de Estado Mike Pompeo y el canciller Marcelo Ebrard discutieron el plan durante una llamada telefónica que tuvieron este jueves, de acuerdo a Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado.

“Los dos funcionarios hablaron sobre la importancia de crear una estrategia uniforme con Norteamérica para reducir los riesgos de salud pública para nuestras comunidades y que sean más efectivas para solucionar conjuntamente este desafío que está aumentando”, agregó.

“También comentaron sobre las maneras en las que se podría reducir el impacto adverso que la crisis del Covid-19 está teniendo en la economía y darle prioridad a que continúe el comercio esencial en la frontera”.

Pompeo publicó en Twitter que estaba “trabajando cercanamente” con su contraparte mexicano sobre las “restricciones de viajes con el fin de proteger a nuestros ciudadanos de una mayor transmisión del Covid-19”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search