PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se contrae economía de Estados Unidos durante primer trimestre

El Producto Interno Bruto, ajustado por la inflación, disminuyó un 0.4% o un 1.4% sobre una base anualizada, dijo el Departamento de Comercio

The New York Times

jueves, 28 abril 2022 | 09:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- La economía de Estados Unidos se contrajo en los primeros tres meses del año, pero el fuerte gasto de los consumidores y la continua inversión empresarial sugirieron que la recuperación se mantuvo firme.

El Producto Interno Bruto (PIB), ajustado por la inflación, disminuyó un 0.4 por ciento en el primer trimestre, o un 1.4 por ciento sobre una base anualizada, dijo este jueves el Departamento de Comercio. Eso fue considerablemente inferior al crecimiento del 1.7 por ciento (6.9 por ciento anualizado) en los últimos tres meses de 2021, y fue el trimestre más débil desde los primeros días de la pandemia.

La caída se debió principalmente a los dos componentes más volátiles de los informes trimestrales: inventarios y comercio internacional. El menor gasto público también fue un lastre para el crecimiento. Las medidas de la demanda subyacente mostraron un sólido crecimiento.

Lo que es más importante, el gasto de los consumidores, el motor de la economía de Estados Unidos, creció un 0.7 por ciento en el primer trimestre a pesar de la ola de ómicron del coronavirus, que restringió el gasto en restaurantes, viajes y servicios similares en enero.

“El gasto del consumidor es el portaaviones en medio del océano; simplemente sigue avanzando”, dijo Jay Bryson, economista jefe de Wells Fargo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search