Estados Unidos

Se compromete Trump a trabajar con China para combatir virus

'Proteger la salud de los estadounidenses también significa combatir las enfermedades infecciosas', dijo el presidente

The New York Times

miércoles, 05 febrero 2020 | 11:18

Associated Press

Washington.- En un reflejo de la creciente preocupación internacional por la epidemia del coronavirus, el presidente Trump dijo que Estados Unidos estaba coordinando con China una respuesta al brote, aunque también lanzó una amenaza relacionada con el comercio.

“Proteger la salud de los estadounidenses también significa combatir las enfermedades infecciosas”, dijo Trump durante su discurso ante el Estado de la Unión el martes por la noche. “Nos estamos coordinando con el gobierno chino y trabajando en estrecha colaboración para combatir el brote de coronavirus en China. Mi administración tomará todas las medidas necesarias para proteger a nuestros ciudadanos de esta amenaza”.

El mandatario no ofreció mayores detalles al respecto.

Trump, quien hizo de China un blanco predilecto de su retórica durante su campaña presidencial del 2016, todavía se tomó el tiempo para criticar las prácticas comerciales de Pekín. El mes pasado, los dos países firmaron un pacto comercial emergente que logró calmar, pero no ponerle fin, a un conflicto económico entre ambos países.

“Durante décadas, China se ha aprovechado de Estados Unidos”, dijo. “Ahora hemos cambiado eso, pero, al mismo tiempo, ahora tenemos quizás la mejor relación que hemos tenido con China, incluso con el presidente Xi”.

close
search