Se compromete Pompeo a acatar la ley sobre la investigación del juicio político

Esto, un día después de que la administración de Trump impidiera que un diplomático asistiera a declarar, informó CNN

El Diario de Juárez
miércoles, 09 octubre 2019 | 22:37
|

Washington— Un día después que la administración de Donald Trump impidió que un diplomático asistiera a declarar, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que su Departamento y la Casa Blanca acatarían los requisitos legales y constitucionales relacionados con la investigación sobre el juicio político del presidente, publicó CNN.
Sin embargo, los comentarios de Pompeo ocurrieron después de una semana de silencio del resto del Departamento de Estado sobre todos los asuntos relacionados con la indagatoria y no dijeron si el Departamento colaborará con la misma.
Este martes, al embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland, recibió instrucciones del Departamento de Estado para que no declare ante el Congreso como estaba programado, de acuerdo a su abogado Robert Luskin.
Debido a esa situación, el Comité de Inteligencia de la Cámara junto con los Comités de Asuntos Exteriores y Supervisión, emitieron un citatorio el martes por la noche solicitando el testimonio y documentos de Sondland.