PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se burla Trump de periodista lesionado durante mitin

El mandatario ha hecho más personales sus ataques retóricos contra los medios de comunicación

The New York Times

miércoles, 23 septiembre 2020 | 17:52

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Las acusaciones de 'fake news' se han vuelto desde hace ya tiempo un elemento básico y característico del discurso del presidente Trump en sus mítines. Sin embargo, recientemente, ahora que la elección está a seis semanas de llevarse a cabo, ha hecho más personales sus ataques retóricos contra los medios de comunicación, haciendo repetidas referencias a la lesión que sufrió un reportero específico durante su trabajo.

En un mitin que se llevó a cabo el viernes en Bemidji, Minnesota, Trump se refirió por su nombre al presentador y corresponsal Ali Velshi de MSNBC, describiendo el momento en que Velshi fue golpeado por una bala de goma en la rodilla en el mes de mayo mientras reportaba una protesta en Minneapolis, provocada por el asesinato de George Floyd a manos de la policía. El incidente fue captado en vivo por MSNBC.

El presidente volvió a relatar nuevamente el incidente al día siguiente en Fayetteville, N.C., consiguiendo más aplausos.

En una contestación en Twitter que le hizo este sábado a Trump, Velshi escribió “Usted le llamó una “cosa bella de la ley y el orden” al hecho de que yo haya sido golpeado por una bala de goma --- y no por un bote de gas lacrimógeno como usted dijo. ¿Qué ley infringí mientras hacía la cobertura de una marcha pacífica, así es, totalmente pacífica?

MSNBC comentó en un comunicado que envió este sábado, “Cuando el presidente se burla de un periodista que fue lesionado mientras se exponía para informar al público, pone en peligro a miles de periodistas más y socava nuestra libertad”.

Antes de llevar a cabo los ataques contra los periodistas en sus mítines, Trump frecuentemente usaba la frase “enemigos de la gente” para referirse a los medios de comunicación que no los considera favorables para él. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search