Estados Unidos

Se burla presidente de EU de la activista climática Greta Thunberg

La adolescente criticó a los líderes mundiales por no hacer lo suficiente para enfrentar el calentamiento global

El Diario de Juárez

martes, 24 septiembre 2019 | 13:49

Washington.- El presidente Donald Trump, se burló de la activista climática sueca Greta Thunberg en Twitter a última hora de la noche del lunes, luego de que la adolescente de 16 años criticara a los líderes mundiales por no hacer lo suficiente para enfrentar la crisis climática, informó CNN.

“Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo de ver!” Trump publicó en Twitter, respondiendo a un video del discurso de Thunberg en la cumbre de acción climática de las Naciones Unidas.

La afición de Trump por los insultos en Twitter y las confrontaciones en línea con personas que él ve como adversarios políticos es bien conocida, aunque el tuit del lunes resultó ser una muestra sorprendente del presidente burlándose de una menor.

Thunberg pareció tomar la sarcástica crítica de Trump con calma. A última hora del martes por la mañana, había actualizado su biografía de Twitter, donde ahora se lee: “Una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”.

Trump asistió brevemente a la cumbre climática de la ONU el lunes en una parada improvisada en su camino hacia el evento prioritario de su administración sobre la libertad religiosa. Pero el mandatario de Estados Unidos no habló en el evento. Trump —quien ha dicho en repetidas ocasiones que cree que el cambio climático es un engaño— se fue después de 15 minutos.

Thunberg, quien ha ayudado a impulsar un movimiento global que exige una mayor acción para abordar el cambio climático, se cruzó con Trump en la Asamblea General de la ONU. El video la capturó lanzando una mirada punzante al presidente de Estados Unidos.

close
search