Estados Unidos

Se burla Barr de demócratas del Senado

El fiscal general argumentó que la avalancha de citaciones busca incapacitar al poder ejecutivo, informó CNN

El Diario de Juárez

viernes, 15 noviembre 2019 | 21:04

El Diario de Juárez

Estados Unidos— El fiscal general William Barr destrozó el llamado movimiento de resistencia y se burló de los demócratas del Senado, así como de la película nominada al Oscar 'Vice', en un discurso maratón el viernes por la noche que afirmó sus credenciales como un firme defensor del poder presidencial, informó CNN.

Barr estaba más animado en el discurso ante una multitud amistosa. Pero la esencia de sus comentarios se refirió a algunos de los problemas más serios que enfrenta el país ahora, incluidas las investigaciones en curso del Congreso sobre el presidente Donald Trump y los intentos del departamento de Barr de proteger a la Casa Blanca de citaciones durante el juicio político y otras investigaciones.

Ante una multitud de abogados de alto poder en la reunión anual de la Sociedad Federalista, un grupo legal conservador, el fiscal general dijo que los demócratas "han decidido ahogar al poder ejecutivo con demandas de supervisión de testimonios y documentos".

"No niego que el Congreso tenga alguna autoridad implícita, pero el gran volumen de lo que vemos hoy, la búsqueda de decenas de investigaciones paralelas a través de una avalancha de citaciones, está claramente diseñado para incapacitar al poder ejecutivo y, de hecho, se promociona como tal ", Dijo Barr.

Barr también invocó la película "Vice" y una escena que representa al joven Dick Cheney tramando una "nueva teoría nefasta que les permitirá conquistar el mundo", dándole más poder al presidente. Pero Barr dijo que los empujes del presidente en las administraciones recientes han intentado mantener el equilibrio de poderes bajo control.

close
search