PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se aproxima prueba crucial para agenda climática de Biden

Los demócratas están redactando otra propuesta mayor que la primera que planean aprobar a través de una votación partidista

The New York Times

jueves, 08 julio 2021 | 19:50

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El cambio climático está en todos lados: en la ola de calor que arrasó el Noroeste del Pacífico la semana pasada, provocando la muerte de más de 150 personas, en la temporada de incendios forestales del oeste del país que empezó a principios de este año y es muy probable que sea severa, en la temperatura del mes de junio, que fue el más caliente que se tenga registro en Estados Unidos y hasta en los campamentos de verano en donde los niños están teniendo “fogatas con linternas” en lugar de unas reales.

El presidente Biden asumió el poder con la promesa de atender la crisis climática con mucha más urgencia que su predecesor. Durante la campaña, dio a conocer un plan por 2 billones de dólares para tener un sector libre de emisiones para el 2035 y para que Estados Unidos llegue a cero emisiones en el calentamiento global para el 2050.

Sin embargo, el que Estados Unidos logre esos objetivos podría depender de que los demócratas del Congreso pueden cerrar filas alrededor de una versión suficientemente grande sobre una propuesta de infraestructura.

La administración ha tomado algunas medidas para frenar el desarrollo de los combustibles fósiles y ha incrementado la energía renovable. Biden suspendió nuevos arrendamientos para perforar y extraer petróleo y gas en terrenos públicos y ha seguido adelante para abrir las costas este y oeste para las primeras granjas eólicas en la bahía a gran escala en el país.

Los demócratas están redactando otra propuesta mayor que la primera que planean aprobar a través de una votación partidista. Biden quiere que esa propuesta incluya cientos de miles de millones de dólares para acelerar una transición nacional a los vehículos eléctricos, así como el mandato para que las compañías de electricidad generen la mayoría de la la energía de fuentes que no utilicen carbón en la próxima década.

Aunque ambas propuestas necesitan el apoyo de cada senador demócrata, lo cual no está garantizado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search