PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se apresuran gobernadores en EU a ofrecer ayuda ante crisis por pandemia

Al no haber acción por parte de Washington, los estados buscan otorgar un alivio a dueños de negocios y desempleados

Associated Press

sábado, 28 noviembre 2020 | 20:31

Associated Press

PUBLICIDAD

Santa Fe— Al no haber acción por parte de Washington, los gobernadores y legisladores estatales están apresurándose para otorgar un alivio para la pandemia para los dueños de negocios pequeños, personas desempleadas, renteros y otras personas cuyos ingresos han cambiado drásticamente por la profundización de la pandemia del coronavirus.

En algunos casos, los funcionarios electos están gastando la última parte del paquete de ayuda federal otorgada en la primavera, a medida que se aproxima la fecha límite y la oleada del Covid-19 en el otoño amenaza sus economías nuevamente.

Los demócratas han sido más vocales al criticar al presidente Donald Trump y el Senado controlado por los republicanos por no haber actuado, aunque muchos legisladores republicanos también están sonando la alarma.

Dejando de manifiesto la urgencia, el número de nuevos casos de Covid-19 reportados en Estados Unidos llegó este viernes a 205 mil 557, de acuerdo a la información de la Universidad Johns Hopkins --- la primera vez que la cifra diaria ha superado la marca de los 200 mil. La cifra alta anterior fue de 196 mil el 20 de noviembre.

Los gobernadores demócratas de Colorado y Nuevo México se reunieron en sesiones legislativas especiales en estos últimos días de noviembre para solucionar la emergencia relacionada con el virus.

A principios de esta semana, la Legislatura de Nuevo México aprobó una ayuda bipartidista para entregarle un cheque de 1 mil 200 dólares por única ocasión a todos los trabajadores desempleados y 50 mil dólares a ciertos negocios.

En Colorado, una sesión especial programada para el lunes considerará otorgar 300 millones de dólares de ayuda para los negocios, restaurantes y bares, los que proporcionan atención infantil, dueños de viviendas, escuelas públicas y otros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search