PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se alarman republicanos por comentarios de Trump sobre grupo extremista

Temen que su rechazo a condenar a la extrema derecha dañe al partido el Día de la Elección

The New York Times

miércoles, 30 septiembre 2020 | 22:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El rechazo del presidente Donald Trump a condenar a un grupo extremista de derecha en su primer debate con Joseph R. Biden provocó este miércoles un escalofrío en el Partido Republicano en un momento crucial de la campaña del 2020, ya que legisladores prominentes expresaron su preocupación acerca de la conducta de Trump en medio de crecientes temores de que pueda dañar al partido el Día de la Elección.

Es la segunda ocasión en dos semanas que líderes del partido han roto con Trump por su comportamiento que consideran que va más allá de lo burdo. La semana pasada, los republicanos se distanciaron de la falta de voluntad de Trump de prometer una transición pacífica del poder si pierde la elección.

En esta ocasión, el tema del extremismo racista y la respuesta del presidente a la demanda que hizo Biden durante el debate del martes por la noche de que denuncie a los Proud Boys, una organización vinculada con la supremacía blanca y los actos de violencia.

Trump respondió diciendo que el grupo “está preparado”, un mensaje tomado por los miembros de la organización como un apoyo virtual.

Este miércoles, el senador Mitch McConnell de Kentucky, líder de la mayoría, catalogó como “inaceptable que no condenara a los supremacistas blancos”, sin criticar a Trump por su nombre, mientras que el senador Lindsey Graham de Carolina del Sur comentó que el presidente debería “dejar en claro que los Proud Boys es una organización racista contraria a la ética de los ideales estadounidenses”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search