PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se acerca EU cada vez más al objetivo de vacunación de Biden

Si bien el ritmo de las vacunas en los Estados Unidos se ha desacelerado, la nación se está acercando al objetivo

The New York Times

domingo, 30 mayo 2021 | 14:50

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Si bien el ritmo de las vacunas en los Estados Unidos se ha desacelerado, la nación se está acercando al punto de referencia del 4 de julio establecido por el presidente Biden a medida que avanza en la vacunación de adolescentes y personas que viven en comunidades desatendidas.

Los mayores avances en las últimas semanas se han logrado en la vacunación de niños de 12 a 15 años, que se volvieron elegibles para vacunas a principios de este mes, según un análisis de datos del New York Times. Y ha habido avances en llegar a algunos grupos, incluidos los latinos y las personas sin título universitario, con las tasas más altas de vacilación por las vacunas, según la Fundación Kaiser.

Todos estos factores, junto con un cambio en la estrategia nacional, mantienen a Estados Unidos en camino de alcanzar la meta de Biden de que el 70 por ciento de la población adulta tenga al menos una oportunidad para el 4 de julio. Hasta ahora, el 62 por ciento de los estadounidenses adultos están ahí.

Se ha alentado a los estadounidenses vacunados a disfrutar de un verano que hubiera parecido improbable el año pasado. Los estadounidenses están volando a tasas no vistas en aproximadamente un año, muchos de ellos con planes de mezclarse entre grandes multitudes en desfiles y barbacoas este fin de semana del Día de los Caídos, el comienzo habitual del verano en los Estados Unidos.

Las personas que están indecisas acerca de recibir una vacuna tienen más probabilidades de recibir una si es tan fácil como entrar a una farmacia local sin una cita, dijo el Dr. Taison Bell, médico de cuidados intensivos y enfermedades infecciosas de la Universidad de Virginia. El traslado de recursos de los sitios de vacunación masiva en los estadios a las clínicas móviles está comenzando a dar sus frutos, dijo.

“Las personas que esperaron y vieron han visto los beneficios positivos”, dijo el Dr. Bell, mientras sus amigos y familiares reinician las actividades que muchos detuvieron durante casi un año. Incluso si no creen en las vacunas, no quieren perderse, dijo. "La gente está mucho más motivada".

Aproximadamente 166,4 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Sin embargo, el ritmo se ha desacelerado a alrededor de 1,5 millones de dosis por día en promedio, la mitad de los 3,38 millones de inyecciones que se informaron el 13 de abril.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search