PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se acerca EU a los 4 millones de contagios de coronavirus

El país registró más de 1 mil 100 muertes por segundo día consecutivo

The New York Times

jueves, 23 julio 2020 | 07:36

Associated Press

PUBLICIDAD

California registró nuevos máximos tanto en las muertes por coronavirus como en el número total de casos ayer miércoles, a medida que surgieron datos preocupantes en Estados Unidos y se informaron más de 1 mil 100 muertes por segundo día consecutivo.

Missouri, Dakota del Norte y Virginia Occidental registraron sus números más altos de casos diarios ayer, mientras que Alabama, Idaho y Texas reportaron registros diarios de defunciones, según una base de datos del New York Times.

A nivel nacional, el miércoles se reportaron 69 mil 707 nuevos casos de virus. Se espera que el total de casos confirmados en Estados Unidos supere los 4 millones para hoy jueves.

Las 1 mil 130 muertes anunciadas el miércoles en Estados Unidos fueron el total más alto de muertes en un solo día desde el 29 de mayo, con la excepción de dos días anómalos en junio, cuando se informaron grandes cantidades de muertes de fechas desconocidas.

En Texas, que registró 201 muertes el miércoles, un aumento constante en el número de muertes diarias ha coincidido con un aumento similar en los casos reportados.

California registró al menos 155 muertes y 12 mil 162 casos este miércoles. Con más de 422 mil casos, el estado ha reportado más casos que Nueva York, el centro temprano de la pandemia en Estados Unidos.

Y Louisiana, que se encuentra en medio de su segundo aumento de la pandemia, superó a Nueva York como el estado con los casos per cápita más conocidos en el país, aunque las pruebas fueron escasas cuando los casos alcanzaron su punto máximo en Nueva York esta primavera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search