PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se acerca EU a las 400 mil muertes por Covid y Biden se hará cargo

El país ha experimentado un aumento de casos después de las vacaciones que ha abrumado a algunos hospitales y ha provocado un número récord de muertes

The New York Times

martes, 19 enero 2021 | 09:21

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Nueva York— Con Estados Unidos acercándose a un número de muertos por la pandemia de coronavirus, una vez impensable, de 400 mil personas, Joseph R. Biden Jr., en la víspera de su toma de posesión como presidente, está asumiendo el papel de doliente en jefe y proyectando un aire de dominio del tema que ha molestado a la administración Trump durante el año pasado.

El presidente electo llegará a la capital de la nación hoy por la noche para una sombría ceremonia de inauguración en el Lincoln Memorial, donde se iluminarán 400 luces a lo largo del perímetro de la piscina reflectante. Cada una está destinada a representar aproximadamente a 1 mil estadounidenses que han muerto durante la pandemia.

El lunes por la noche, cuando el presidente Trump ordenó el fin de la prohibición de viajeros de Europa y Brasil que tenía como objetivo detener la propagación del coronavirus a Estados Unidos, los asesores de Biden dijeron que rescindiría la medida cuando asumiera el cargo el miércoles, antes de la fecha prevista para su entrada en vigor.

La orden de Trump se emitió en un momento de mayor ansiedad por el coronavirus y lo que Biden advirtió será un "invierno oscuro". El país ha experimentado un aumento de casos después de las vacaciones que ha abrumado a algunos hospitales y ha provocado un número récord de muertes. El despliegue de la vacunación nacional ha sido lento y caótico. Y se está propagando una variante de virus más contagiosa, mientras se descubren otras.

Biden ha declarado que controlar la pandemia es el tema central de su administración y ha sido muy crítico con la forma en que su predecesor manejó la peor crisis de salud pública en más de 100 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search