Estados Unidos

Sanders y Warren debaten esta noche ¿Qué tan parecidos son realmente?

Ambos candidatos son usualmente vistos como los dos lados de la misma moneda progresista

The New York Times

martes, 30 julio 2019 | 17:41

The New York Times

Nueva York— Los senadores Bernie Sanders de Vermont y Elizabeth Warren de Massachusetts, quienes este martes se enfrentarán por primera vez en el debate presidencial, son usualmente vistos como los dos lados de la misma moneda progresista: después de todo, los dos son liberales populistas que desean cambiar fundamentalmente el actual sistema económico para ayudar a los estadounidenses de la clase trabajadora y de la clase media.

Sin embargo, estos candidatos, quienes son amigos, también tienen algunas diferencias clave --- en política, en las estrategias y retórica que usan y hasta en el tipo de votantes que los apoyan.

La diferencia más importante involucra sus filosofías políticas.  Mientras que Sanders se ha autodescrito como demócrata socialista y está a favor de una revolución a gran escala, Warren se considera como “una capitalista hasta los huesos”, presentándose como la candidata que tiene planes detallados para acciones concretas que ayudarán a la clase trabajadora.

Desde hace tiempo, Sanders ha hecho un llamado para tener una atención médica universal, ya que considera que es la única manera de arreglar un sistema de salud que se encuentra quebrantado, reemplazándolo con “Medicare para Todos”.

Warren apoyó la propuesta de Sanders en el 2017 y lo está haciendo nuevamente, aunque ha dado a conocer planes sobre una variedad de temas, se encuentra contenta siguiendo el liderazgo de Sanders en cuestiones de salud. 

close
search