Estados Unidos

Sanders y Biden se enredan en el juicio de política exterior

El senador de Vermont aprovechó otra oportunidad para pasar indirectamente el voto del exvicepresidente

The New York Times

martes, 14 enero 2020 | 20:03

The New York Times

Estados Unidos— Bernie Sanders aprovechó otra oportunidad para pasar indirectamente el voto de Joe Biden para autorizar la guerra en Irak cuando se le preguntó sobre el papel de Estados Unidos en el Medio Oriente.

“Lo que tenemos que enfrentar como nación es que los dos grandes desastres de política exterior de nuestras vidas, con la guerra en Vietnam y la guerra en Irak. Ambas guerras se basaron en mentiras ", dijo Sanders, y agregó que temía que el presidente Trump pudiera llevar a la nación a otra guerra en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Biden no se enfrentó a Sanders de Irak, eligiendo enfatizar otro elemento de su historial de política exterior: el acuerdo nuclear con Irán, logrado durante la administración Obama.

"Fui parte de ese acuerdo para lograr el acuerdo nuclear con Irán, que reúne al resto del mundo, incluidas algunas de las personas que no son amigables con nosotros", dijo Biden. "Y estaba funcionando".

Klobuchar y Buttigieg dijeron que no permitirían que Irán adquiera armas nucleares, aunque ninguno de ellos estipuló qué harían más allá de las negociaciones para evitar que Irán lo haga.

close
search