Estados Unidos

Sanders no alentará a Warren a abandonar

Por otro lado, el exvicepresidente Joe Biden se ha beneficiado de una serie de respaldos de excandidatos presidenciales

El Diario de Juárez

martes, 03 marzo 2020 | 17:17

Estados Unidos— Si bien el exvicepresidente Joe Biden se ha beneficiado de una serie de respaldos de excandidatos presidenciales como una señal de que el carril moderado se está fusionando, la campaña de Bernie Sanders señaló hoy que no espera una consolidación similar del carril progresivo, al menos no en el corto plazo.

La campaña de Sanders no está haciendo ningún esfuerzo para convencer a Elizabeth Warren de que termine su candidatura presidencial, a pesar de que tanto ella como Sanders provienen del ala progresista del Partido Demócrata y su salida y posiblemente incluso el respaldo de Sanders podría ayudar a las esperanzas de Sanders de ganar el nominación.

El gerente de campaña de Sanders, Faiz Shakir, dijo a CNN que la campaña de Sanders no ha intentado comunicarse con Warren o sus ayudantes en un intento de forjar una asociación o convencerla de que respalde su campaña.

"Ella ha estado haciendo campaña muy duro, ha recaudado mucho dinero y ha ganado muchos votos", dijo Shakir. "Se le debe dar el tiempo y el espacio para decidir por sí misma sobre el futuro de su campaña".

close
search