PUBLICIDAD

Estados Unidos

Saluda Trump a manifestantes cerca de la Casa Blanca

Protestan en contra de los resultados electorales que han proyectado la victoria de Joe Biden

Agencia Reforma

sábado, 14 noviembre 2020 | 10:01

Agencias Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Como prometió ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó a los participantes de una manifestación en contra de los resultados electorales que han proyectado su derrota ante el demócrata Joe Biden.

El mandatario sonrió y saludó desde un auto a los cientos de manifestantes que se reunían en los alrededores de la Casa Blanca. Su caravana condujo por la avenida Pensilvania poco antes de las 10:00 horas locales.

Ayer, Trump dijo en un tuit que le era reconfortante ver todo el apoyo que estaba recibiendo en su cruzada contra los resultados electorales, en los que acusa, sin fundamento, que se gestó un fraude en su contra, pese a que las agencias y funcionarios pertinentes han comprobado que estos comicios fueron los más seguros de la historia del país.

Diversos grupos de partidarios del presidente, como "Mujeres por Trump" y un movimiento de "Stop The Steal", que replican las acusaciones infundadas sobre un fraude, convocaron a manifestaciones hoy en la capital estadounidense, Washington D.C.

Un grupo de mujeres, ataviadas con gorras y banderas de la campaña de Trump, gritó y respondió el saludo cuando pasó la caravana de seguridad del presidente.

Se esperaban además protestas contrarias de grupos antiracismo y antifascistas, pero hasta el momento no había reportes de que hubieran iniciado.

Ayer, según varias cadenas de medios como CNN y NYT, cerraron las proyecciones de las elecciones, con Biden obteniendo la Casa Blanca al lograr 306 votos electorales, y con Trump sólo llegando a 232.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search