PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sale de prisión Emma Coronel; sigue bajo proceso

La esposa del Joaquín 'El Chapo' Guzmán, cumplirá su sentencia en arresto domiciliario

Agencia Reforma

miércoles, 07 junio 2023 | 12:37

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Washington DC.- Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, salió de prisión para cumplir con arresto en casa de transición, de acuerdo con el medio Univision Noticias.

Según dicho medio, la joven de 33 años deberá cumplir en ese lugar, el cual no fue revelado, lo que queda de su condena, que termina en septiembre.

La esposa de "El Chapo" fue sentenciada a finales de 2021 a 3 años de cárcel por haber apoyado al Cártel de Sinaloa a traficar drogas a ese país.

En junio de ese año, Coronel Aispuro se declaró culpable de tres delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Los fiscales aseguran que Coronel Aispuro se benefició económicamente de las actividades delictivas de su marido. Coronel Aispuro está presa desde que fue arrestada en febrero de 2021 en el aeropuerto Dulles, en Virginia.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad con los fiscales, Coronel admitió haber actuado como mensajera entre Guzmán y otros miembros del cártel de Sinaloa mientras éste estaba recluido en la prisión mexicana del Altiplano tras su detención en 2014 en Estados Unidos.

Guzmán utilizó esas comunicaciones para planear su fuga de 2015 de la prisión, al norte de Toluca, a través de un túnel subterráneo construido por el cártel que conducía a la ducha de su celda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search