PUBLICIDAD

Estados Unidos

Saldo de masacre en Texas se eleva: 18 niños y tres adultos

Lo que sucedió en Uvalde es una tragedia horrible que no se puede tolerar en el estado de Texas, dijo el gobernador Abbott

The Texas Tribune

martes, 24 mayo 2022 | 17:51

Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Texas— El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó a The Texas Tribune que 18 niños y tres adultos murieron después del tiroteo en la escuela primaria Robb en el condado de Uvalde el martes. Otros también resultaron heridos.

El gobernador Greg Abbott dijo que el tirador está muerto y se cree que fue asesinado por los oficiales que respondieron. El tirador actuó solo, dijo Pete Arredondo, jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde.

“Lo que sucedió en Uvalde es una tragedia horrible que no se puede tolerar en el estado de Texas”, dijo Abbott.

Dos hospitales de la zona están tratando a los heridos en el tiroteo. Uvalde Memorial Hospital le dijo a The Texas Tribune que había recibido a 13 niños y un adulto de ambulancias y autobuses. Dos pacientes llegaron al hospital muerto. Desde entonces, dos niños han sido transferidos a San Antonio para recibir tratamiento, mientras que un tercero está pendiente de transferencia.

El Texas Tribune agradece a sus patrocinadores. Convertirse en uno.

University Health en San Antonio había dicho que estaba brindando atención a dos pacientes relacionados con el tiroteo. La mujer de 66 años y la niña de 10 años se encuentran en estado crítico.

Abbott identificó al tirador como Salvador Ramos, un residente de Uvalde de 18 años. El hombre abandonó su vehículo e ingresó a Robb Elementary con una pistola y posiblemente un rifle, dijo el gobernador. El tiroteo comenzó alrededor de las 11:32 a.m., dijo Arredondo.

Abbott también dijo que, según los informes, Ramos le disparó a su abuela antes de entrar a la escuela. No hubo otros detalles disponibles de inmediato sobre ese tiroteo.

Uvalde está a unas 85 millas al oeste de San Antonio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search