Estados Unidos

Sacude masacre a Puerto Rico

El tiroteo dejó un saldo de 6 muertos

El Diario de Juárez

miércoles, 16 octubre 2019 | 12:38

Agencias | Los gatilleros esperaron la ausencia de vigilancia en la noche del lunes para el ataque

San Juan – Las autoridades sabían hace más de un mes, de acuerdo con la información recopilada por la División de Inteligencia Criminal, que existían amenazas entre bandos de los residenciales Ernesto Ramos Antonini en Río Piedras y Jardines de Sellés en San Juan por el control del narcotráfico.

Por ello, se tenía patrullaje preventivo en el horario nocturno, con refuerzos durante el fin de semana, pero los gatilleros esperaron la ausencia de vigilancia en la noche del lunes para cometer su ataque, lo que se convirtió en la quinta masacre del año que cobró la vida de seis personas. En la extensa escena fueron recopilados más de mil casquillos de bala.

Los gatilleros llegaron a eso de las 6:46 p.m. del lunes al residencial Ramos Antonini en dos guaguas blancas y comenzaron a disparar con rifles en la plazoleta que ubica entre los edificios 29 y 30, donde opera un punto de venta de drogas. Allí asesinaron a Jordan Junior Castillo Cordero, de 25 años, identificado como el líder del grupo; a Ángel Henríquez Agosto, de 21 y a Emmanuel E. Báez Padilla, de 43 años, todos vecinos del caserío.

Castillo Cordero era el líder de la pandilla de pistoleros que el Día de Reyes protagonizó una balacera en Isla Verde, aunque por estos hechos no se le radicaron cargos federales, ya que no fue captado en los vídeos de seguridad empuñando armas de fuego.

Por estos hechos, Henríquez Agosto, fue acusado en ausencia y era buscado por personal de la agencia federal del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

En un parque pasivo del edificio 33 fue localizado el cadáver de Kathia Matos Sandoval, de 26 años, viuda de un hombre asesinado el 11 de septiembre, en ese residencial. La mujer fue fichada en el 2014 por el delito de usurpación de un apartamento.

Mientras que el cadáver de Hermes Omar Sajurjo, de 25 años, fue encontrado frente al Colmado E.

Finalmente, entre los edificios 1 y 2, los sicarios dispararon en unas 600 ocasiones para cubrirse mientras montaban en uno de sus vehículos a Alexis Antonio Padilla Rodríguez, de 21 años, quien falleció ayer.

close
search