PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Saca Biden ventaja sobre Trump en Nevada

Su ventaja sobre el mandatario se incrementó a 20 mil 137 votos

Associated Press

viernes, 06 noviembre 2020 | 13:27

Associated Press | Un trabajador electoral del condado escanea las boletas por correo en un área de tabulación en el Departamento de Elecciones del Condado de Clark

PUBLICIDAD

Las Vegas— El candidato demócrata Joe Biden casi duplicó su ventaja sobre el presidente Donald Trump en Nevada, un estado que de ganar podría darle la Casa Blanca.

Su ventaja sobre el mandatario se incrementó a 20 mil 137 votos, según reflejó una actualización de resultados del condado Clark, que incluye a Las Vegas y la tercera parte de la población de Nevada.

El exvicepresidente tenía 627 mil 104 votos y Trump 606 mil 967. La diferencia a favor de Biden se ha casi duplicado desde el jueves, cuando aventajaba al Presidente por cerca de 11 mil votos.

Las autoridades del condado de Clark afirman que aún deben procesar 63 mil boletas durante los siguientes días y otras 60 mil luego de eso.

Joe Clark, encargado del registro en Clark, dijo que publicarían más resultados esta tarde, pero no precisó cuántas boletas podría incluir esa información.

El estado ha dicho que dará una actualización también este viernes sobre cuántas boletas faltan por contarse en Nevada. Hasta el jueves faltaban poco más de 190 mil.

La AP aún no ha declarado un ganador, pero Biden se acercaba a lograr los 270 votos del Colegio Electoral -que otorgan los estados- necesarios para ganar la Presidencia.

Contaba con 264, con lo que un triunfo en cualquier estado clave le daría la Casa Blanca. Aventajaba además en otros estados importantes como Pensilvania y Georgia; Trump tenía 214.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search