Sabían ocho funcionarios de la cárcel que Epstein no debía quedarse solo

La orden aparentemente fue ignorada en las 24 horas previas a su muerte

El Diario de Juárez
jueves, 22 agosto 2019 | 07:53
|

Washington.- Al menos ocho empleados de la Oficina de Prisiones estaban enterados de que había instrucciones estrictas para no dejar solo al multimillonario Jeffrey Epstein en su celda, sin embargo, la orden aparentemente fue ignorada en las 24 horas previas a su muerte, según personas familiarizadas con el asunto, informó The Washington Post.

El hecho de que tantos funcionarios penitenciarios conocieran la directiva, y no solo oficiales correccionales de bajo nivel, sino también supervisores y gerentes, ha alarmado a los investigadores que evalúan lo que hasta ahora parece ser una sorprendente falta por no seguir las instrucciones, según dijeron estas personas, hablando bajo condición de anonimato para discutir las investigaciones que aún están en curso. Se negaron a identificar a los ocho funcionarios.

Los investigadores sospechan que al menos algunas de estas personas también sabían que Epstein se había quedado solo en una celda antes de morir, y están trabajando para determinar el alcance de dicho conocimiento, advirtiendo que el aparente desprecio por acatar la orden no necesariamente significa que se haya incurrido en una conducta delictiva. La explicación, dijeron, podría ser más simple y más triste: la incompetencia burocrática que abarca a múltiples individuos y rangos dentro de la organización.

La Oficina Penitenciaria declinó hacer comentarios.