PUBLICIDAD

Estados Unidos

Rusia repite sus errores en el este de Ucrania: EU

El ejército ruso se encuentra apaleado y desmoralizado después de tres meses de guerra

The New York Times

miércoles, 01 junio 2022 | 00:56

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— El ejército ruso, apaleado y desmoralizado después de tres meses de guerra, está cometiendo los mismos errores en su intento para capturar una parte del este de Ucrania que lo forzó a abandonar sus planes de tomar todo el país, según dieron a conocer oficiales estadounidenses de alto rango.

Aunque las tropas rusas están acaparando territorio, un oficial del Pentágono dijo que su “pesado y gradual” ritmo los fue desgastando y que la fortaleza para la lucha del ejército había disminuido en un 20 por ciento.

Desde que empezó la guerra, Rusia ha perdido mil tanques, según comentó un oficial de alto rango del Pentágono la semana pasada.

El presidente Vladimir V. Putin de Rusia designó a un nuevo comandante, el general Aleksandr V. Dvornikov, en el mes de abril en lo que fue ampliamente visto como un reconocimiento de que el plan inicial de Rusia está fallando.

Inmediatamente después de su arribo, el general Dvornikov trató de desarticular las unidades aéreas y terrestres para coordinar sus ataques, dijeron oficiales estadounidenses.

Sin embargo, no ha sido visto en las dos últimas semanas, dando lugar a que algunos oficiales especulen sobre si sigue a cargo de la guerra.

Los pilotos rusos también siguen demostrando el mismo comportamiento contrario al riesgo, como lo hicieron en las primeras semanas de la guerra: cruzando la frontera para lanzar ataques y luego regresando rápidamente a territorio ruso, en lugar de permanecer en el espacio aéreo ucraniano para impedir el acceso de sus rivales.

El resultado es que Rusia aún no ha establecido ningún tipo de superioridad aérea, dijeron los oficiales.

Mientras Rusia tiene problemas para seguir adelante, Ucrania también ha sufrido reveses. El presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania recientemente dijo que unos 100 servidores ucranianos estaban muriendo cada día en la lucha.

Aunque Rusia se ha apoderado de algunas áreas, rápidamente han sido disputadas nuevamente y en algunas ocasiones retomadas por tropas ucranianas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search