Estados Unidos

Roselló nomina a Secretario de Estado, dice legislador

Si la Cámara de Representantes y el Senado del territorio aprueban su nominación se convertiría en el próximo gobernador

Associated Press

martes, 30 julio 2019 | 17:41

San Juan— El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que anunció su próxima renuncia, ha decidido proponer al exrepresentante Pedro Pierluisi al cargo de secretario de estado, dijo el martes un legislador.

El representante José Meléndez dijo a The Associated Press que el presidente de la Cámara de Representantes de la isla informó a los legisladores y les pidió estar preparados para asistir a una sesión legislativa especial.

Rosselló derrotó a Pierluisi en las elecciones primarias del Partido Nuevo Progresista en 2016. Entre 2009 y 2017, Pierluisi fungió como el representante sin derecho a voto de Puerto Rico ante el Congreso federal de Estados Unidos.

Si la Cámara de Representantes y el Senado del territorio aprueban su nominación, Pierluisi se convertiría en el próximo gobernador una vez que Rosselló haga efectiva su renuncia el viernes, como lo anunció después de casi dos semanas de multitudinarias protestas en su contra.

close
search