PUBLICIDAD

Estados Unidos

Rompe Pompeo protocolo al hablar a favor de Trump

Se convirtió en el primer Secretario de Estado, en al menos 75 años, en participar en una Convención Nacional partidista

Agencia Reforma

martes, 25 agosto 2020 | 21:29

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Mike Pompeo se convirtió en el primer Secretario de Estado de Estados Unidos, en al menos 75 años, en participar en una Convención Nacional partidista.

Ya que Pompeo se encuentra en medio de una gira de trabajo en Medio Oriente, grabó el mensaje frente a una vista de Jerusalén, la cual fue reconocida por la Administración de Trump como capital de Israel. 

"Trump ha puesto en acción su visión de América Primero. Puede que no lo haya hecho popular en todas las capitales, pero ha funcionado", aseguró.

Pompeo destacó varias acciones de Trump en el plano internacional, como su postura frente a China, su lucha contra el Estado Islámico y su salida del pacto nuclear de Irán y el asesinato del general Qassem Soleimani.

Según una guía del Departamento de Estado de diciembre de 2019, los empleados del departamento no pueden "hablar a favor o en contra de un candidato partidista, partido político o grupo político partidista en una convención, manifestación o reunión similar patrocinada por dichas entidades".

Este martes, un subcomité de asuntos exteriores de la Cámara de Representantes abrió una investigación sobre las actividades políticas de Pompeo durante el viaje diplomático a Israel.

El presidente del subcomité, el representante Joaquín Castro de Texas, escribió en una carta a Stephen E. Biegun, el subsecretario de Estado, que el discurso de Pompeo podría violar la Ley Hatch , una ley de la era de la Depresión que prohíbe a los empleados federales participar en actividades políticas mientras están en el trabajo.

"Es muy inusual, y probablemente sin precedentes, que un Secretario de Estado en funciones hable en una convención partidista de cualquiera de los partidos políticos", escribió Castro en la carta. "Parece que también puede ser ilegal".

Con información de The New York Times News Service 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search