PUBLICIDAD

Estados Unidos

Rompe Melania tradición: no da recorrido a Jill Biden

Se convirtió en la Primera Dama moderna que no invitó a la mujer que la reemplazará en la Casa Blanca

Agencia Reforma

martes, 19 enero 2021 | 16:36

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Washington DC.- La Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump, rompió una simbólica tradición al no invitar a su sucesora, Jill Biden, esposa del Presidente electo Joe Biden, a realizar un recorrido privado por la Casa Blanca antes de la transferencia de mando, indicaron medios locales.

 "Melania Trump se convirtió en la Primera Dama moderna que no invitó a la mujer que la reemplazará en la Casa Blanca para efectuar un recorrido por las habitaciones privadas en el segundo y tercer piso", señaló un artículo difundido por la cadena CNN.

 Dicho artículo refirió que Melania rompió con una tradición que se remonta a la reunión que sostuvieron Bess Truman, la esposa de Harry S. Truman (1945-1953), y Mamie Eisenhower, esposa de Dwight David Eisenhower (1953-1961). La misma costumbre que continuó en su momento Laura Bush, cuya hijas, Jenna y Barbara Bush, mostraron a Sasha y Malia Obama "cómo deslizarse por la barandilla de la residencia".

 También Michelle Obama invitó a Melania Trump, en 2017.

 "Quizás no sorprenda que Melania Trump haya burlado una norma social de su posición", apuntó en una columna Kate Andersen Brower, autora de tres libros sobre los entresijos de la sede presidencial estadunidense.

 Brower narró que, pese a que Betty Ford estaba furiosa cuando su esposo, Gerald Ford, perdió la Presidencia en 1976, recibió a su sucesora, Rosalynn Carter, aunque no sin antes haber cancelado dos intentos previos de reunirse.

 Conjuntamente, la autora catalogó la transición de los Bush a los Obama como una de las "más suaves en la historia modera" de EU.

 Laura Bush, como primera dama saliente, invitó a Michelle Obama dos veces a la Casa Blanca: una sola y otra con sus hijas.

 Asimismo, la esposa del Presidente George W. Bush (2001-2009) -abundó el texto de Brower- incluyó como la primera parada del recorrido en la residencia presidencial las habitaciones que consideró le gustarían más a Sasha y Malia, quienes entonces tenían 7 y 10 años de edad respectivamente.

 Mañana, durante la ceremonia de toma de posesión de Biden, se espera que asistan los ex Presidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, quienes, junto a sus esposas, acompañaran posteriormente al nuevo Mandatario a colocar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search