PUBLICIDAD

Estados Unidos

Rompe EU récord de contagios de Covid por onceava vez en un solo mes

Se reportaron más de 75 mil 600 nuevos casos en 24 horas

The New York Times

viernes, 17 julio 2020 | 11:06

PUBLICIDAD

A medida que se intensificaron los enfrentamientos sobre los mandatos para cubrirse la cara y los planes de reapertura escolar en todo Estados Unidos, el país rompió su récord de un solo día para nuevos casos ayer jueves, más de 75 mil 600, según una base de datos del New York Times.

Esta fue la onceava vez en el último mes que se rompió el récord. El récord anterior de un solo día, 68 mil 241 casos, se anunció el viernes pasado. El número de casos diarios se ha más que duplicado desde el 24 de junio, cuando el país registró 37 mil 014 casos después de que una pausa en el brote había mantenido el récord anterior, 36 mil 738, en pie durante dos meses.

El doctor Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, advirtió a los senadores en junio que los casos podrían llegar a 100 mil por día en Estados Unidos si no se contuvieran los brotes en ese momento.

No son solo los casos los que están batiendo récords, sino también las muertes. Florida informó el jueves 156 nuevas muertes, su mayor número. Fue uno de los 10 estados en alcanzar un récord de muertes en un solo día esta semana, uniéndose a Alabama, Arizona, Hawái, Idaho, Montana, Oregón, Carolina del Sur, Texas y Utah.

A medida que los casos se dispararon, las ciudades y más de la mitad de los estados están emitiendo requisitos de cubrebocas para tratar de detener la propagación. Pero sigue habiendo una resistencia firme en muchos círculos, incluidos algunos líderes republicanos, que ven los requisitos de cubrebocas como una amenaza a la libertad personal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search