PUBLICIDAD

Estados Unidos

Rompe EU récord con más de 145 mil hospitalizados por Covid

Cifra incluye a 4 mil 462 niños

Agencias

martes, 11 enero 2022 | 12:44

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Estados Unidos superó su récord de hospitalizaciones por Covid-19 este martes, sin que se vislumbre el fin del aumento vertiginoso de casos, la caída de los niveles de personal y las dificultades de un sistema médico que intenta brindar atención en medio de un aumento sin precedentes del coronavirus, según informó The Washington Post.

El total del martes de 145 mil 982 personas en hospitales de Estados Unidos con Covid-19, que incluye a 4 mil 462 niños, superó el récord de 142 mil 273 establecido el 14 de enero de 2021, durante el pico anterior de la pandemia en este país.

Pero la variante Ómicron altamente transmisible amenaza con destruir ese punto de referencia. Si los modelos de propagación de Ómicron resultan precisos, incluso los investigadores que los producen admiten que los pronósticos son difíciles durante una pandemia, las cifras actuales pueden parecer pequeñas en solo unas pocas semanas. Los modeladores de enfermedades predicen hospitalizaciones totales en el rango de 275 mil a 300 mil cuando se alcance el pico, probablemente a finales de este mes.

Hasta el lunes, Colorado, Oregón, Luisiana, Maryland y Virginia habían declarado emergencias de salud pública o habían autorizado estándares de atención de crisis, que permiten a los hospitales y ambulancias restringir el tratamiento cuando no pueden satisfacer la demanda.

Las enfermeras y otro personal del hospital continuaron enfermándose, elevando la proporción de pacientes por enfermera en algunos lugares a niveles altos.

La variante Ómicron del virus todavía parece causar enfermedades menos graves y menos muertes, y las vacunas y los refuerzos se mantienen como baluartes contra ambos. Pero la gran cantidad de casos entre personas no vacunadas, así como los casos nuevos, están ejerciendo presión sobre las unidades de cuidados intensivos y las salas de covid del hospital de todos modos, incluso cuando hay menos personas en cuidados intensivos que durante el pico de enero pasado. A lo largo de la pandemia, las muertes también se han quedado atrás en relación con la cantidad de infecciones, pero esas cifras pueden aumentar en los próximos días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search