Estados Unidos

Robo bancario desata balacera mortal en Missouri

Guardias abatieron a uno de los delincuentes que intentaron robar un cajero automático

Associated Press

lunes, 13 enero 2020 | 12:27

Internet

Clayton.- Un hombre trató de robar un cajero automático en Missouri y ahora está acusado de homicidio involuntario luego que guardias mataron a tiros a un cómplice suyo.

Los delincuentes ya antes habían tratado de robar otro cajero automático y estaban en espera de juicio por esa ofensa.

Decarlo Powell, de 21 años y de Florissant, Missouri está en la cárcel sin derecho a fianza tras el atraco el 7 de enero en que Jordan Pruitt, de 19 y de San Luis, murió abatido. Powell el sábado fue indiciado de robo, asalto y actividad criminal.

A Powell le faltaban apenas tres días y a Pruitt apenas tres semanas para ser sentenciado por un intento de atracar a guardias que prestaban servicio a un cajero automático, en diciembre del 2017, según el prontuario. Estalló una balacera y los dos guardias que tenían a cargo la máquina devolvieron el fuego, matando a Pruitt.

Powell, quien llevaba un rifle calibre .40, huyó corriendo a su vehículo y siguió disparándole a los guardias antes escaparse, dice el documento. Fue identificado gracias a videos de seguridad y rastros de ADN.

El abogado de Powell en el primer suceso, Jermaine Wooten, hasta ahora no ha respondido mensajes pidiéndole comentario. En los registros no aparece ningún abogado en el caso reciente.

close
search