Estados Unidos

Rivales de Biden para 2020 critican su plan sobre cambio climático

La política que el exvicepresidente próximamente dará a conocer podría incluir la reimplementación de las regulaciones de la era Obama

The New York Times

domingo, 12 mayo 2019 | 11:50

Washington.- Los rivales del exvicepresidente Joseph R. Biden Jr. rumbo al 2020 y un grupo de organizaciones progresistas defensoras del medio ambiente están acusándolo de debilidad sobre el cambio climático, indicio del papel central que el calentamiento global tendrá durante las primarias demócratas, publicó The New York Times.

Las críticas se basan en el plan que aún no se publica descrito en una nota de la agencia Reuters en el cual una persona que asesora a Biden calificó al favorito demócrata como alguien que busca “un punto medio” en las políticas dirigidas a reducir las emisiones contaminantes en el planeta.

En los detalles adicionales del reporte se señala que en la política que Biden próximamente dará a conocer quizá se incluya la reimplementación de las regulaciones de la era Obama en los automóviles y en las plantas eléctricas que trabajan con carbón, dejando la energía nuclear y el gas natural entre las fuentes energéticas en Estados Unidos. Dicha política en ciernes ha provocado las críticas de los rivales políticos de Biden y dejado a sus partidarios preocupados ante la posibilidad de que esté subestimando la pasión en torno al cambio climático, sobre todo entre los millenials.

close
search