Estados Unidos

Rinden honores a Elijah Cummings en Capitolio de EU

Es el primer legislador afroamericano en ser honrado de esta manera, según The Washington Post

El Diario de Juárez

jueves, 24 octubre 2019 | 11:39

Washington.- El cuerpo del congresista, Elijah E. Cummings yació este jueves en el Capitolio de Estados Unidos, durante un día de homenajes por parte de miembros del Congreso y la oportunidad para que miembros del público rindieran honores.

Cummings es el primer legislador afroamericano en ser honrado de esta manera en el Capitolio, informó The Washington Post.

Otros dos afroamericanos han recibido el honor, conocido como yacer “en honor”, como la icónica defensora de los derechos civiles Rosa Parks, en el 2005, y el oficial de Policía del Capitolio Jacob Chestnut Jr. quien fue asesinado en 1998 por un hombre armado que irrumpió en la sede.

Los legisladores e invitados permanecieron en silencio mientras el ataúd cubierto con la bandera era empujado lentamente en el recinto el jueves por la mañana, seguido de la viuda de Cummings, la presidente del Partido Demócrata de Maryland, Maya Rockeymoore Cummings, y otros miembros de la familia.

Dos guardias militares flanqueaban el ataúd.

La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, dijo que Cummings descansaría en la misma “catapulta” que contenía los restos de Abraham Lincoln. Ella describió a Cummings como un mentor para generaciones de líderes políticos, citando su frecuente refrán de que los niños son “los mensajes para un futuro que nunca veremos”.

close
search