Estados Unidos

Rinde McConnel homenaje a exjefe interino de inteligencia

No respondió a las preguntas que le hicieron los reporteros sobre si apoya a Richard Grenell

El Diario de Juárez

lunes, 24 febrero 2020 | 20:04

Washington— El líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell le rindió este lunes un homenaje al ex director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, pero no respondió a las preguntas que le hicieron los reporteros sobre si apoya a Richard Grenell, a quien el presidente Donald Trump designó para ser el nuevo director interino de Inteligencia Nacional a pesar de no tener experiencia en ese puesto, informó CNN.

En un discurso que pronunció ante el pleno del Senado, McConnell describió la carrera de Maguire en el “servicio público”, incluyendo su desempeño en la Marina de Estados Unidos.

“El almirante Maguire se retiró de la Marina en el 2010, pero no pasó mucho tiempo antes de que lo llamara nuevamente el servicio público”, dijo, haciendo notar que se desempeñó como director del Centro Nacional de Contra-Terrorismo y “aceptó una tarea aún más desafiante el verano pasado cuando estuvo de acuerdo en seguir a nuestro ex colega el senador Dan Coats e ingresar al Departamento de Inteligencia Nacional”.

Después de su discurso, McConnell ignoró una pregunta de los reporteros acerca de si apoya a Grenell, un funcionario leal a Trump y actual embajador de Estados Unidos ante Alemania, como director interino de Inteligencia Nacional.

Tampoco respondió a la pregunta que le hicieron sobre si está preocupado de que Grenell sea visto como un operador político. 

close
search