PUBLICIDAD

Estados Unidos

Revoca Nevada detención de pruebas rápidas de antígenos en asilos

Aproximadamente el 40 por ciento de las muertes por Covid en Estados Unidos, han provenido de los asilos

The New York Times

sábado, 10 octubre 2020 | 21:31

PUBLICIDAD

Presionados por el gobierno federal, oficiales de salud de Nevada rescindieron este viernes la orden estatal para que los asilos dejaran de usar dos pruebas rápidas del coronavirus distribuidas por el gobierno, que el estado consideró como imprecisas.

El cambio ocurrió poco después que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos emitiera una carta amenazadora el 8 de octubre a los oficiales de Nevada.

El documento federal destacó que podrían tomarse acciones punitivas inmediatas si el estado no revocaba esa prohibición, el almirante Brett Giroir, asistente del secretario de Salud y Servicios Humanos, catalogó de “poco inteligente, desinformada e ilegal” y como una violación al Decreto de Preparación Pública y de Emergencia.

Expertos externos de salud que revisaron la carta, condenaron las acciones del estado y las consideraron como “basadas en la falta de conocimiento o sesgadas”, describiendo el tono como “ácido”.

Aproximadamente el 40 por ciento de las muertes por Covid en Estados Unidos, han provenido de los asilos, de acuerdo a un análisis realizado por The New York Times. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search