PUBLICIDAD

Estados Unidos

Revoca Biden órdenes ejecutivas de Trump sobre migración, monumentos y censura

Esto incluye una proclamación que requería que los solicitantes de visa tengan seguro médico o los medios para pagar la atención médica

Agencias

viernes, 14 mayo 2021 | 20:49

Agencias | El presidente estadounidense, Joe Biden

PUBLICIDAD

El presidente Joe Biden emitió órdenes ejecutivas el viernes revocando varias acciones ejecutivas tomadas por el expresidente Donald Trump, incluida una proclamación que requería que los solicitantes de visa tengan seguro médico o los medios para pagar la atención médica, una acción relacionada con la censura en línea y una orden para construir. "el jardín de los héroes estadounidenses", publicó CNN.

La proclamación de 2019 relacionada con la cobertura médica para los solicitantes de visa nunca entró en vigencia y fue enfrentada con desafíos legales inmediatos por parte de defensores que argumentaron que impediría que miles de inmigrantes ingresen a los Estados Unidos.

En su revocación de la política, Biden afirmó que su administración "está comprometida con ampliar el acceso a una atención médica de calidad y asequible" y que su objetivo puede lograrse "sin impedir la entrada de no ciudadanos que buscan inmigrar legalmente a este país pero que carecen de importantes medios económicos o no ha comprado una cobertura de seguro médico de una lista restrictiva de planes elegibles ".

Biden también revocó la acción de Trump de 2020 "Prevención de la censura en línea", que Trump emitió el verano pasado en los días después de que Twitter calificara dos de sus tweets como "potencialmente engañosos".

En ese momento, Trump dijo que la acción tenía la intención de "defender la libertad de expresión de uno de los peligros más graves que ha enfrentado en la historia de Estados Unidos". La acción buscaba reducir el poder de las grandes plataformas de redes sociales reinterpretando una ley crítica de 1996 que protege a los sitios web y las empresas de tecnología de las demandas.

El presidente también retiró la orden que Trump firmó en medio de protestas contra la brutalidad policial que estalló en todo el país el año pasado. La orden ordenaba al fiscal general que "priorizara dentro del Departamento de Justicia la investigación y el enjuiciamiento" de quienes dañen monumentos propiedad del gobierno, citando la ley federal que "autoriza una pena de hasta 10 años de prisión por daños intencionales a la propiedad federal . "

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search