Estados Unidos

Revisan solicitudes de órdenes judiciales que involucran escuchas telefónicas de exasesor de Trump

La revisión, que fue revelada en una orden que fue dada a conocer por la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera

El Diario de Juárez

viernes, 20 diciembre 2019 | 18:11

Washington— La Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera que aprobó las escuchas telefónicas de Carter Page, desea saber más acerca de todas las solicitudes que hizo un abogado del FBI que presuntamente cambió un detalle en la solicitud de Page.

La revisión, que fue revelada en una orden que fue dada a conocer por la corte este viernes, sugiere el intento de una corte ultra-secreta para reevaluar la vigilancia, y ocurre en un momento en que la corte está respondiendo a los hallazgos del inspector general Michael Horowitz del Departamento de Justicia respecto a los errores en el proceso de solicitudes del caso Page.

El 5 de diciembre, el FISC ordenó al poder ejecutivo que identificara “todos los asuntos actuales o anteriores que se tramitaron ante esa corte” que involucran a Kevin Clinesmith, abogado del FBI.

La corte también pidió las descripciones sobre la manera en que el Departamento de Justicia y el FBI están verificando que esos documentos sean precisos.

El Departamento de Justicia le comentó a la corte de FISA entre el 25 de octubre y el 27 de noviembre de este años que en las solicitudes del caso Carter Page había errores u omisiones, primordialmente relacionadas con un correo electrónico alterado acerca de que Page era una fuente del gobierno, de acuerdo a la orden que fue dada a conocer este viernes.

Clinesmith renunció al FBI y está bajo una investigación penal relacionada con el cambio que hizo a los documentos de Page.

close
search